La bajada de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos dejó en suspenso la realización de primarias en la centroizquierda, ya que la abanderada DC, Carolina Goic, reiteró su interés de llegar directo a la primera vuelta de noviembre y no competir con el precandidato del PR y PS, Alejandro Guillier.

Sobre esta materia, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, manifestó su interés de que se realicen primarias: "Esperamos que el 2 de julio sean los ciudadanos los que se pronuncien respecto de quién va a ser el candidato común que nos represente a todos", dijo.

"En Chile tenemos que seguir enfrentando las profundas desigualdades y las distintas formas de abuso que generan tanta indignación en nuestros compatriotas y al mismo tiempo generar condiciones para un desarrollo económico sostenido", agregó.

Elizalde dijo que pese a los anuncios de la DC, insistirán en definir un mecanismo para la candidatura única y enfatizó que "lo importante es que una candidatura común con una lista parlamentaria única y con un programa de gobierno. En el pasado hemos resuelto estas diferencias a través de primarias, pero también las hemos resuelto a través de acuerdo político".

"Nuestra prioridad obviamente es tener una primaria, nos la vamos a jugar por la primaria el 2 de julio y obviamente nuestro objetivo central es que tengamos una candidatura única que nos represente a todos", finalizó.

Publicidad