Esta semana se cumple un mes de trabajo de la Convención Constitucional, por lo que los representantes de la instancia dieron cuenta de lo desarrollado durante estos 30 días.
En este contexto, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, precisó que julio fue un mes de organización, mientras que agosto será uno en que trabajarán en la creación de un reglamento para los constituyentes.
"La Convencion esta en marcha, tiene su propósito muy claro. Ya hemos pasado este mes de organización e instalacion de la Convencion. Este segundo mes será para avanzar en la definición del reglamento", aseguró.
Finalmente, Loncon apuntó que provisoriamente utilizarán el reglamento de la Comisión de Ética del Congreso para operar.
"Haremos uso del reglamento de ética del Congreso por mientras se define la propuesta de ética de la misma Convención", afirmó la presidenta de la instancia.
Articulado para septiembre
Hace unos días, el abogado y vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, precisó que esperan deliberar el contenido de la nueva Carta Magna durante el mes de septiembre.
En esa línea aseguró que para septiembre "las comisiones permanentes debieran estar ya implementadas, sesionando y deliberando el contenido de la nueva constitución".