[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto del cambio de gabinete

Un emotivo abrazo selló la salida de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior, cartera que manejó desde el inicio del segundo gobierno de Piñera y donde fue fuertemente criticado en medio del estallido social registrado en Chile tras las jornadas de evasiones masivas del Metro que derivaron en protestas multitudinarias en demanda de una mayor equidad social. 

El abrazo no pasó desapercibido, ya que Chadwick es una de las figuras más cercanas al Mandatario, y quien jugó un rol clave en su retorno a La Moneda, a través de la Fundación Avanza Chile. 

Lee también: Quiénes entran y quiénes salen, así quedó conformado el gabinete de Piñera

"En lo personal (estoy) bien, tranquilo. He querido siempre poder cumplir mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si he fallado pido disculpas", afirmó Chadwick tras la ceremonia. 

Revisa este video también:

En lugar de Chadwick asumió Gonzalo Blumel, quien estaba en el gabinete en la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), miembro de Evópoli, uno de los partidos más liberales de la coalición de gobierno.

Blumel y Chadwick también se dieron un apretado abrazo a modo de "cambio de mando" de la cartera.

Este cambio de gabinete se da en medio de las intensas protestas que se han producido en el país, que llevaron a nombrar estado de emergencia en varias ciudades y que ha dejado varios muertos, además de la visita de una comitiva de la ONU para revisar el actuar de las fuerzas de orden del Estado en cuanto a los derechos humanos, enviada por la ex presidenta y Alta Comisionada del organismo, Michelle Bachelet.

Publicidad