Luego de una reunión del Comité Político, los diputados de la UDI dieron a conocer en una vocería que votarán en contra de un cuarto retiro del 10% de las AFP.
"Efectivamente este cuarto retiro también -hay que decirle a la gente- afecta. Hay cinco millones de personas que no tiene nada en su AFP, por lo tanto, no es una solución para ellas y probablemente son los más afectados", aseguró el parlamentario oficialista, Andrés Molina.
En este contexto, los diputados precisaron y llamaron al Gobierno generar una política pública que se enfoque en el empleo, lo que no es incompatible con la prorrogación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
"El IFE no es incompatible con el empleo formal y esta prórroga que estamos solicitando tiene que ir de la mano con el empleo", afirmó Javier Macaya.
Añadió: "Si existe una proroga del Ingreso Familiar de Emergenica, y es la razón por la que hemos etado solicitando aquello, no se haga el cuarto retiro (...) Los diputados de la UDI van a votar en contra del cuarto retiro".