Los diputados oficialistas impulsores de las acusaciones constitucionales contra los jueces Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus aseguraron que la acción judicial que anunció el exministro Andrés Chadwick en su contra es “una amenaza”, pero dijeron que no los amedrentaría. 

Chadwick aseguró que los diputados y diputadas firmantes de las acusaciones constitucionales en las que se le menciona por su vínculo con el abogado Luis Hermosilla, buscaban “mañosamente” vincularlo al Caso Audios y aseguró que las referencias en el libelo a él eran “infamantes e injuriosas”.

Los diputados firmantes de las acusaciones constitucionales en cuestión defendieron el libelo y aseguraron que este tipo de acciones pueden ser consideradas ”amenazas”. 

“La referencia que hay al señor Chadwick me parece que es importante. Yo me hago responsable porque soy uno de los suscriptores y me hago responsable de lo que ahí se sostiene. Le quiero decir con toda claridad que no le tengo miedo, y si este es el precio que hay que pagar por sacar la corrupción del sistema institucional de Chile, para erradicar la corrupción de nuestro país, estoy absolutamente disponible para comparecer a los tribunales de justicia”, dijo el diputado PPD Jaime Araya. 

La representante de la misma bancada de diputados Camila Musante enfatizó en que esta acción no los “asusta” y que seguirán adelante. 

“Vamos a llegar hasta el final con estas acusaciones porque creemos que es un imperativo garantizar la independencia del Poder Judicial, y no nos asusta, no nos amedrenta, no nos da miedo ni nada por el estilo. Excusas siempre se van a tratar de encontrar cuando no se quieran asumir las responsabilidades”, planteó.

“El exministro Chadwick ha decidido guardar silencio todo este tiempo y rompe este silencio para amenazar a las diputadas y diputados que estamos presentando acusaciones constitucionales contra los ministros y ministra que tenía relación el señor Hermosilla, su socio”, expresó.

“Si se quiere llevar a cabo este tipo de acusaciones, si se quiere desaforarnos, llevarnos ante la justicia, yo le diría al señor Chadwick: ok, llévanos ante la justicia, pero ante una justicia que no esté ninguno de los ministros que son sus amigos, a ver cómo nos va”, agregó Musante. 

Publicidad