La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se sumó a los emplazamientos al exministro de la UDI Andrés Chadwick para que aclare públicamente su vínculo con el cuestionado abogado Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por el Caso Audios.
En conversación con T13 En Vivo, Hutt se sumó a los emplazamientos que habían hecho desde Renovación Nacional (RN), e incluso algunos diputados de la UDI, al exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, quien tuvo como asesor y es amigo personal de Luis Hermosilla.
“Yo creo que es bueno que él aclare lo que haya que aclarar. Él ha sido mencionado en un proceso que está avanzando y entiendo que está incorporado en ese proceso como testigo. Cuando sea llamado a declarar como testigo, él tendrá que entregar su declaración como cualquier ciudadano chileno que tiene que estar disponible para colaborar con la justicia”, dijo Hutt.
“Hace mucho tiempo que no hablo con él, pero creo que él debe evaluar en qué momento sale a hacer su declaración y, ciertamente, mientras más claras estén las cosas mejor para todos”, agregó.
Acusación constitucional contra Vivanco salpica a Chadwick
El lunes tanto el oficialismo como Chile Vamos presentaron acusaciones constitucionales contra la suspendida ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.
La principal diferencia es que en el libelo presentado por los partidos de gobierno se menciona en reiteradas ocasiones a Chadwick por su relación con Hermosilla y el vínculo del abogado con Vivanco, mientras que en la de Chile Vamos no se menciona al exministro.
Hutt pidió que esta acusación “no tenga una carga ideológica”.
“Eso va a depender de la discusión y de cómo avance la investigación. No nos olvidemos que él ha sido mencionado en un proceso que está ahora justamente siendo investigado por la justicia, así que dependiendo de eso será lo que se incorpore en la discusión, pero ahora el cuestionamiento es al rol de los jueces”, planteó.