Como un "hecho gravísimo que bordearía lo delictual" calificó el diputado Felipe Ward (UDI) los nuevos antecedentes que surgieron por el caso Caval y que involucran al hijo de la Presidenta y ex director sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos.
Según informó La Tercera este domingo los peritajes realizados al computador de Dávalos, darían cuenta que "se le borró información" relacionada a la investigación por presunto tráfico de influencia y cohecho, liderada por el fiscal regional Luis Toledo.
“El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”, concluyó el informe.
Sobre este punto, el parlamentario dijo que “es realmente grave el hecho de enterarnos que los computadores de la Dirección Sociocultural y el personal de Sebastián Dávalos, tienen sus memorias borradas porque eso habla de que se sigue ocultando información a la justicia, y lo peor de todo, revela un modus operandi casi delictivo al no entregar los antecedentes”.
Precisamente por los supuestos delitos que se están investigando, la Cámara de Diputados creó una comisión que indaga el caso, la que Ward integra. “Acá se sigue demostrando que existe un verdadero pacto de silencio entre los involucrados por no revelar ningún dato que pueda permitir conocer más sobre este caso que por donde se intente conocer más antecedentes, existe un verdadero bloqueo de los involucrados que buscan no entregar ningún detalle y bloquear todo tipo de indagatoria”, agregó, según consigna el mismo medio.
La diputada Marcela Sabat (RN), quien también es miembro de la comisión, también se refirió al caso mediante su cuenta de Twitter:
LEE TAMBIÉN:
Caso Caval: Diputados UDI y RN entregan cuestionario de preguntas para Dávalos y Compagnon
Caval: Juan Díaz ejerció su derecho a guardar silencio y negó vínculos de la UDI en el caso
Caso Caval: Síndico de quiebras Herman Chadwick se acogió a su derecho a guardar silencio