El diputado de la bancada de Renovación Nacional (RN) Leonidas Romero, se refirió al allanamiento a la casa y a las oficinas de la empresa de su hermano en Coronel, donde se investiga un posible caso de corrupción que involucraría al empresario y también al alcalde de la comuna de la región del Biobío, Bois Chamorro.
“Por esas cosas de la vida allanaron la casa y la empresa de mi hermano. La colusión y la corrupción hay que combatirla de donde venga, las responsabilidades son personales, pero yo confío en mi hermano y espero que demuestre que hay un error”, dijo el diputado Romero.
“Ahora, si está involucrado, obviamente tiene que responder. Yo lamento la situación de mi hermano, pero hay que combatir la colusión y la corrupción, eso corresponde. El caiga quien caiga tiene que ser real, y no porque mi hermano esté ‘involucrado’ yo voy a mirar para el techo”, añadió.
Se trata de un caso de posibles sobornos que habría recibido el alcalde Chamorro por parte de la empresa Puerto Coronel y la empresa Delsava, que era dirigida por el hermano de Romero. También el concejal de la comuna Eduardo Araya está siendo investigado.
“Con mi hermano conversamos de temas familiares; yo no le cuento lo que hago en política, y él no me cuenta lo que hace en la empresa”, aseguró el diputado Romero.
“Yo llamé en la mañana a mi hermano, porque lo llamo todos los días porque mi madre tiene más de 90 años, y no me contestaba. Después me contesta un primo y me dice ‘está ocurriendo esto’, yo la verdad no tenía idea”, agregó.
Alcalde de Coronel se defiende
La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el miércoles el domicilio del alcalde Chamorro, dos oficinas de la Municipalidad de Coronel y la casa del hermano de Romero, luego de una denuncia por presunta corrupción por parte del actual gerente general de Puerto Coronel.
“Vamos a entregar todos los antecedentes. Es de público conocimiento mi nula vinculación con Puerto de Coronel, con la empresa Delsava y con la familia del diputado Romero”, aseguró el alcalde Chamorro.