El diputado del Partido Comunista (PC) Boris Barrera calificó de “desafortunadas” las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se refirió como “barras” a los adherentes del alcalde Daniel Jadue, entre los que estaba el parlamentario, que llegaron hasta el Centro de Justicia para entregarle su apoyo al jefe comunal. 

En conversación con T13 En Vivo, Barrera cuestionó las palabras utilizadas por Monsalve, y defendió el derecho de los adherentes de Jadue a manifestarse en favor del alcalde que es acusado por la fiscalía de estafa, cohecho, fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes.

“Yo encuentro desafortunado el término que utilizó el subsecretario. Yo a la única barra que pertenezco es a la de Colo-Colo, no pertenezco a otras barras, y soy miembro de un partido político. Y eso más que una ofensa a nosotros, es una descalificación a los vecinos y las vecinas que fueron a apoyar a su alcalde”, expresó Barrera.

“Daniel, en su gestión, ha hecho transformaciones que le han cambiado la vida a los recoletanos y las recoletanas. En el tema de los mismos medicamentos, en la inmobiliaria popular, entonces hay gente que reconoce su gestión y lo que fueron hacer ahí es apoyar a su alcalde”, añadió. 

Barrera aseguró que entre quienes llegaron a apoyar a Jadue no había solo militantes del PC, sino que también vecinos y vecinas de Recoleta.

“Creemos en todo lo que ha declarado el alcalde, en que él no ha cometido ningún delito, en que no se ha llevado plata para la casa y que si ha cometido algún error en la administración, eso lo tiene que decidir la justicia si hay delito o no, pero él cree que no y nosotros creemos en él”, declaró.

“La justicia no es para barras”, dice Monsalve sobre apoyo a Jadue

El subsecretario del Interior, minutos después que decenas de personas llegaran con banderas del Partido Comunista para apoyar al alcalde Jadue en la previa del inicio de la formalización en su contra.

"Yo creo que hay algo muy importante en democracia, también en política, y la política está para preservar la democracia. Es que para que haya democracia la justicia tiene que ser autónoma y la política tiene que ayudar a que la justicia sea autónoma", planteó Monsalve. 

"La justicia no es para transformar a las fuerzas políticas en barras, que cuando se imputa, se formaliza a alguien de nuestro sector, entonces se le defiende. Y cuando se le formaliza, se imputa o formaliza a alguien del sector contrario, entonces se busca, digamos, que se le den las penas más graves. La justicia no es para barras", añadió.

Publicidad