La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este lunes la polémica por el millonario convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, cuyo represente legal es la hoy ex pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.
Al respecto y en una visita a personas damnificadas por el sistema frontal en San Fernando, Región de O'Higgins, la secretaria de Estado aseguró que ya se habían establecido "responsabilidades políticas" dentro del Gobierno con la salida de la subscretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.
"El Presidente Gabriel Boric ya estableció una responsabilidad política recientemente con la renuncia de la subsecretaria Tatiana Rojas”, sostuvo según indicó La Tercera.
Vallejo también ahondó en la gravedad de la situación, señalando que el caso indigna en La Moneda: "No podemos actuar de cierta manera cuando se trata de casos del sector de al frente y de otra manera cuando se trata del sector propio", aseguró.
Ministro Montes viaja a Antofagasta
Este pasado domingo el Ministerio de Vivienda informó que el ministro Carlos Montes viajará a Antofagasta para entregarle personalmente a la Fiscalía Regional nuevos antecedentes del caso.
Entre esta información, estaría la existencia de personal que trabajaba en fundación y prestaba servicio a Seremi, algo que fue confirmado por el Minvu, aunque negaron la existencia de "dobles contratos".