Esta mañana, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó las consecuencias de la polémica salida de Manuel Monsalve de la jefatura de esa subsecretaría, quien fue denunciado por violación por una de sus subalternas.

Uno de los cambios significativos en la nueva directiva fue la renuncia de Gabriel de la Fuente, jefe de gabinete de la subsecretaría, lo que fue confirmado por Cordero.

Al ser preguntado sobre la situación de de la Fuente, el subsecretario explicó: “Asumí ayer (viernes) con mi equipo, por lo tanto Gabriel de la Fuente no desempeña labores de jefe del gabinete. Su último día laboral fue el día de ayer y, por lo tanto, lo que está haciendo es el traspaso de la información”.

Cordero también se refirió a la acusación en que la denunciante mencionó que el 2 de septiembre, de la Fuente la contactó para informarle sobre un “cambio en sus funciones”, del cual no estaba al tanto.

La denunciante declaró que aceptó este cambio, el cual incluía un aumento en su remuneración y la obligación de acompañar al subsecretario en sus viajes y reuniones. Al respecto, Cordero indicó que “el gobierno ha instruido un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos en el interior, incluyendo aquellas cuestiones que están vinculadas a las gestiones administrativas”.

 

No obstante, el nuevo subscretario argumentó que según la información que maneja, este aumento de salario "corresponde a una restructuración de los contratos honorarios que se hicieron en la Subsecretaría, pero no corresponde a un reajuste de un contrato en particular".

Publicidad