En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la disputa interna que se ha vivido en los últimos días entre su colectividad y Chile Vamos.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que, "en esta elección del 7 de mayo, al Partido Republicano nos va a ir muy bien, yo soy el único senador -y los consejeros se eligen con el sistema de senadores- que fue electo entre comillas bajo la bandera del Partido Republicano y, ahora, el 7 de mayo vamos a ganar muchos más consejeros, sean 5, 6, 7, ocho o diez". En esa línea, Edwards agregó "habrá un reacomodo de fuerzas que, yo entiendo, tiene muy incómodo a Chile Vamos, porque de ahora en adelante va a tener que empezar a conversar con los republicanos primero".
Lo central, sostuvo, es que "el día después de las elecciones se pueda conversar, porque ni Chile Vamos ni el Partido Republicano o el PDG va a tener mayoría por sí solo. Vamos a tener que conversar". Y añadió: "Espero que las diferencias de campaña entre Chile Vamos y el Partido Republicano no impidan conversar el 8 de mayo, para eso, tenemos que bajar los decíbeles a esa pelea que existe entre republicanos y Chile Vamos".
Al respecto Edwards criticó: "Hoy Chile Vamos habla directamente con el oficialismo y no toma en consideración las propuestas del Partido Republicano, eso le está pasando la cuenta a Chile Vamos, porque los republicanos estamos representando muy bien al tercio de la población que Chile Vamos no estaba escuchando bien". Y sentenció: "Nos necesitamos mutuamente".