La directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Atacama, Natalia Bravo Bassi, es centro de críticas tras publicar una foto con un polémico mensaje.
A través de sus redes sociales, la funcionaria pública subió una foto de ella conel cuadro oficial del Presidente Gabriel Boric en la que escribió “contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘Cómo trabajar para un idiota’ de John Hoover”.
De acuerdo con información de Atacama Noticias, Bravo está en el cargo de directora de la Sercotec de Atacama desde el gobierno de Sebastián Piñera, siendo electa a través de un concurso público de Alta Dirección Pública.
El presidente del Partido Comunista de la región, Mario Rivas, comentó al mismo medio que “es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza”.
“El tuit es una ofensa no tan solo al Presidente de la República -que es la máxima autoridad electa democráticamente- tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país”, agregó.