En medio del debate por el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados debía reunirse este lunes en una serió que a priori duraría cuatro horas.

Según informa La Tercera,  dicha reunión se suspendió debido a la falta de parlamentarios. Al principio, estuvieron presentes los disputados Gustavo Hasbún (UDI), Nicolás Monckeberg (RN), Víctor Torres (DC) y Kariol Cariola (PC), quien se sumó más tarde.

Con cuatro diputados, de 13 legisladores miembros de la comisión, había el quórum mínimo para iniciar sesión, no obstante, Cariola abandonó la sesión generándose la posterior suspensión.

 “Presidente, por respeto a las organizaciones que vinieron de todo el país a esta audiencia a ser escuchadas, y dado que sólo hay tres diputados, solicito la suspensión de la sesión”, señaló Hasbún, en referencia a Víctor Torres, quien reemplazo a Juan Luis Castro (PS) en el rol de presidir.

La diputada comunista explicó que  “yo asistí, habíamos sólo cuatro diputados. Yo estaba terminando una reunión pública, por Ley de Lobby, con la Confenats dentro del ex Congreso, por eso salí un minuto y cuando iba a volver, me avisan que se había suspendido”.

Organizaciones pro vida y las partidarias al aborto mostraron su malestar debido a la ausencia de los parlamentarios, quienes esperan escuchar los argumentos de los legisladores.

Publicidad