El Colegio Médico de Chile, a través de su presidenta recientemente reelecta Izkia Siches, felicitó al gobierno por la decisión de prohibir la entrada a los ciudadanos extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en las últimas semanas, por la nueva cepa de coronavirus, pero pidió ampliar esta medida.

“Es necesario ahora considerar ampliarlo”, escribió en su cuenta de Twitter Izkia Siches, junto con el comunicado del gobierno en el que informó el cierre de fronteras para los extranjeros que hayan estado en Gran Bretaña en los últimos 14 días.

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile suspendió los vuelos directos entre Reino Unido y Chile, prohibió el ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días y además impuso a chilenos y residentes en Chile que ingresen al país una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Algunos países como Italia ya confirmaron que la nueva cepa de COVID-19 está en su territorio, por lo que también se tomarán medidas en la península. 

Lee también: Chile prohíbe ingreso de extranjeros que hayan estado en Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Las medidas en nuestro país comenzarán a regir a partir del próximo 22 de diciembre a las 00:00 y se especificó que tendrán "carácter transitorio de dos semanas", y luego de ese plazo, serán reevaluadas.

A lo largo del fin de semana, Reino Unido se transformó en el principal punto de interés a nivel global luego de que se informara que la nueva cepa mutada estaba presente en gran parte de los contagios de ese país. Las autoridades sanitarias admitieron que dicho brote "está fuera de control".

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria".

Publicidad