Sumado al escándalo de Democracia Viva, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, enfrenta una nueva polémica en su trayectoria en el gabinete.
La semana pasada, la institución que él dirige sufrió el robo de 23 computadores y una caja fuerte por parte de desconocidos.
El ministro Jackson asistió a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde fue interrogado por este robo. Realizó una síntesis sobre los hechos, relatando cómo se enteró de esto y qué documentos tenía en la caja fuerte.
A las acusaciones de 23 diputados y diputadas de la UDI, quienes lo acusaron de estar directamente involucrado en el robo, lo que llevó a que el partido se bajara de la mesa de negociaciones con el gobierno por la reforma de pensiones, Jackson dijo que espera que “todo se esclarezca” y que ellos ofrezcan disculpas públicas.
"El tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnias que tuvieron. Por lo mismo, yo espero que con el paso del tiempo, más allá de buscar una acción en específico, yo lo que esperaría es que las personas que emitieron irresponsablemente esas opiniones, se retracten", indicó el ministro.
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, analizó el complejo escenario político que enfrenta Giorgio Jackson en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci.
Más allá de la estrategia de la UDI, que incluso se quedó sola sin el apoyo de los partidos de Chile Vamos, Ricardo Cifuentes indicó que la permanencia de Jackson en el gabinete es una decisión exclusiva del Presidente Gabriel Boric.
"Mire, esta es una resolución exclusivamente del Presidente de la República, y yo creo que es bueno que aprendamos a distinguir", comenzó.
"Lo que ha venido ocurriendo con esto de las acusaciones constitucionales, por ejemplo, que le quitan tiempo de discusión a proyectos de ley que, a veces, sin considerar aspectos relevantes fundados en materia de acusaciones, nos desvían de la tarea", indicó.
Luego, expresó que "el Presidente es el responsable de su Gobierno y él nombra y saca a los ministros y ministras cuando lo considera. Por lo tanto, si alguien tiene la responsabilidad, es el Presidente de la República".
"Si él quiere tener al ministro Jackson, y a pesar de todas las críticas que pueda haber a su gestión, bueno, la responsabilidad es del Presidente de la República", finalizó.