Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció a los nuevos ministros y ministras que formarán parte del gabinete con que buscará enfrentar el estallido social en Chile.
Uno de los cambios más importantes se generó en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde Andrés Chadwick fue reemplazado por Gonzalo Blumel.
Al finalizar el nombramiento, Chadwick conversó con T13 y aseguró que este ajuste buscar atender las demandas que la ciudadanía exige.
“Como lo ha señalado el Presidente de la República es un cambio de gabinete en el cual el Presidente busca reforzar un equipo para iniciar una etapa que es distinta. Una etapa en que el Presidente ha señalado que Chile ha cambiado y el Presidente y el Gobierno ha sabido escuchar a la población”, afirmó.
A nivel personal, el hasta este esta mañana ministro de Interior sostuvo que está tranquilo y aprovechó de pedir perdón.
“Yo en lo personal bien, tranquilo. He querido siempre poder cumplir mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si no lo hecho todo bien o he fallado pido disculpas porque lo único que he querido es trabajar acompañando y poder sirviendo a mi país”, aseguró.
Finalmente, Chadwick sostuvo que este momento de dar respuestas a las demandas sociales, no de autocrítica.
“El momento de la autocrítica uno la hace personalmente y la hará públicamente. Ahora el momento es lo que dice el Presidente, de abrir puertas, de abrir esperanzas y de poder responderles a las personas”, concluyó.