En el marco del Caso Caval, la defensa de Natalia Compagnon negó las acusaciones realizadas recientemente por el empresario Gonzalo Vial, en que culpaba a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet de haberlo extorsionado.
"Natalia Compagnon no extorsionó ni presionó de manera ilítica alguna al empresario Gonzalo Vial Concha", aseguró este lunes a La Segunda el abogado de la nuera de Bachelet, Felipe Polanco.
Según dijo a la fiscalía el empresario, la socia de Caval le mostró información falsa, contenida en supuestos correos electrónicos, en que se hablaba de un complot en su contra, organizado por cercanos.
La Segunda cita a fuentes de la causa que aseguran que esos documentos habrían pasado por el ex colaborador de Caval, Victorino Arrepol, al otro dueño de Caval, Mauricio Valero, quien habría sido el encargado de hacérselos llegar a Compagnon por su cercana relación con Vial.
El abogado de Compagnon asegura que el empresario y la socia de Caval tuvieron una "relación profesional y de amistad profunda". Y confirmó que "hubo asesorías y reuniones seguidas" y "trabajos reales, facturados y pagados sin presión".
La defensa de Compagnon además dice que la nuera de Bachelet le informó a Vial sobre riesgos informáticos en su empresa. "Sí sospechamos que hubo falsificación de correos, porque Arrepol hizo eso con los e-mails del ministro Alberto Undurraga y es un hacker con competencias", dijo Polanco.