Este domingo el presidente del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, se manifestó para expresar que espera que las medidas cautelares que podrían aplicarse en la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no sean tan severas.

Cabe mencionar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputa formalizó por presunto cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal, en el marco del denominado caso Farmacias Populares.

La audiencia donde se darían a conocer las medidas cautelares de Jadue será este lunes 3 de junio en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Carmona sostuvo en entrevista con Radio Mundo que “dependiendo del desenlace (de la formalización), puede tener una incidencia muy grande en la calidad de la convivencia política en el país”.

Además, desde su mirada, este caso se diferencia respecto a los otros casos de corrupción que han salido a la luz, como el de la comuna de Vitacura.

Si bien el presidente del PC no habló de escenarios particulares sobre la formalización, si reveló que “tengo la sana expectativa que las cautelares que va a pronunciar la jueza sean las menores, las que no afecten la movilidad y que pueda seguir cumpliendo las labores que tiene por ahora institucionalmente Daniel Jadue”.

Publicidad