El Presidente Gabriel Boric emplazó al Congreso Nacional a agilizar la tramitación de la reforma previsional, afirmando que cuando no se llega a acuerdo el más perjudicado "es el pueblo".
Fue durante este lunes que el mandatario hizo la presentación de la ley que moderniza al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), medida por la cual pidió una rápida tramitación en el Poder Legislativo.
Sin embargo, también aprovechó de referirse a otras discusiones, como la reforma a las pensiones.
Al momento de abordar la tramitación de la reforma previsional, el Presidente Boric sostuvo que "necesitamos llegar a un acuerdo ya, porque cuando no llegamos a acuerdo, los políticos, quienes estamos en política, no somos los más perjudicados, es el pueblo".
"No puede ser que después de más de 10 años de estar discutiendo reformas importantes como la reforma previsional hasta el día de hoy no hayamos podido sacarla adelante", dijo.
"Insto, de buena fe, a que de una vez por todas pongamos a las personas, chilenos, chilenas, primero y saquemos adelante la reforma previsional tal como vamos a sacar adelante esta reforma al Sernac", cerró al respecto.