El Presidente Gabriel Boric lamentó el asesinato de tres carabineros la madrugada de este sábado tras ser atacados en la comuna de Cañete, en la región del Biobío.
En la mañana de este sábado, el jefe de Estado llegó hasta el Grupo 10 de la FACH, ubicado en Pudahuel, desde donde volará hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, región del Biobío. Posteriormente, se transportará por vía terrestre hasta Los Álamos, donde participará del responso a los carabineros fallecidos.
“Con profundo dolor, desgarro, y también, con mucha convicción y decisión, queremos entregarle nuestras más sinceras condolencias, a las familias y seres queridos del sargento primero Carlos Cisterna, el cabo primero Sergio Arévalo, y del cabo primero Misael Vidal, que fueron brutalmente asesinados el día de ayer en un acto que merece toda la condena, el repudio, no solo del Estado de Chile, sino que de la sociedad chilena íntegramente”, inició el mandatario.
El Presidente Boric indicó “a quienes cometieron este crimen, como hemos señalado en anteriores ocasiones en crímenes de alta connotación, los vamos a buscar por cielo, mar y tierra. Los vamos a encontrar, los vamos a juzgar y van a enfrentar a la justicia y al derecho".
“La ministra Tohá ya se encuentra en la zona con el general Yáñez, tuvimos reunión para imponernos de los detalles y la información disponible, y vamos camino a Temuco, en donde tendremos una reunión para ver todas las novedades del caso, nos trasladaremos a Los Álamos, en donde realizaremos un responso por el recuerdo, la memoria, de nuestros mártires, los mártires de la institución de Carabineros, y estaremos con la familia”.
El mandatario viajará acompañado de representantes de los tres poderes del Estado, además del director general de la PDI y los comandantes en jefe de las tres ramas de las FFAA.
“La disposición de los presentes es actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, acá no hay fisuras, somos una sola fuerza del Estado de Chile contra estos delincuentes, estos terroristas, quienes hayan cometido este brutal asesinato, que enluta a todo el país, por lo mismo hemos decretado tres días de duelo nacional”, añadió Boric.
Para concluir, el mandatario dijo “insisto, acá no va a haber fisuras, somos una sola fuerza en conjunto. Chile unido, para enfrentar a esta brutalidad”.