El canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartó viajar a Bolivia para conceder una entrevista televisiva a un canal estatal de dicho país.
La semana pasada, Muñoz aceptó la invitación de la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, para que él y el agente Bulnes asistieran a Bolivia TV a conversar sobre la demanda marítima a Chile en la Corte de La Haya. En esa ocasión el canciller dijo que "la acepto encantado", pero afirmó que ambos países debían coordinar la fecha y el lugar donde se realizaría la entrevista.
Tras el rechazo de Muñoz y Bulnes, quienes no podrán viajar por problemas de agenda, la ministra Paco afirmó que "no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile, que digan una cosa un día y retrocedan, cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país".
La ministra boliviana aseguró que con esta respuesta se da por zanjado el tema, y ya no se invitará a Muñoz, quien, de todas maneras, nunca confirmó una fecha fija en la que concedería la entrevista ni en qué lugar específico se llevaría a cabo.
"Se evidencia que el principio de reciprocidad exigido no lo quieren, lo han rechazado, somos pueblos de la cultura del diálogo, por tanto una condición del diálogo es escuchar al otro y en este caso pues han rechazado también", agregó.