Este martes la Presidenta Michelle Bachelet respondió a los reparos en torno a los avances en la agenda de reformas y programa de gobierno, en medio de la controversia por política y negocios.
En esta línea, y al igual que el ministro Elizalde señaló en vocería, la jefa de Estado recalcó el despliegue de las autoridades en actividades en pos de mejorar la calidad de vida de las personas y que "en otras palabras, estamos mojando la camiseta".
"Hay gente que dice que estamos paralizados como gobierno, pero eso no es cierto, estamos trabajando en todos los temas", aseveró.
La Mandataria citó que "ayer firmamos el bono para el incentivo al retiro y promulgamos la ley, que salió muy rapidito, con la cual los profesores que tengan más de 11 años de servicio y un conjunto de criterios van a poder sacar un bono de incentivo bastante bueno".
Agregó que "estamos empeñados como gobierno en una suma de acciones con un mismo objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas”.
Finalmente, destacó que "como Presidenta yo tengo un deber, trabajar incansablemente para cumplir los compromisos con los chilenos, ya sea en el norte junto a las familias que lo perdieron todo, con los profesores, ya que tenemos esta ley para los que quisieran retirarse voluntariamente lo hagan con un buen bono, y ahora aquí con ustedes".