Este miércoles se desarrolla la primera jornada de la formalización en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco del caso Farmacias Populares.

El jefe comunal es formalizado por delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal y estafa.

En ese contexto, el exconcejal de Recoleta, Mauricio Smok, que es querellante en el caso, denunció haber sufrido una agresión por parte de militantes del PC.

Según el propio relato de Smok y varios registros que se han difundido en redes, el exconcejal recibió un vaso de café hirviendo en la cara mientras se retiraba del lugar.

"Ellos defienden a los delincuentes"

En conversación con los medios, el querellante señaló que "recibí una agresión de parte de activistas del PC encabezada por el señor Barraza, que fue el que me lanzó el café hirviendo en la cara".

"Iba caminando como cualquier ciudadano decente. Yo vengo a actuar judicialmente en contra de un delincuente y ellos defienden a los delincuentes. Yo voy caminando tranquilamente con varias personas más y el señor Barraza se me tira encima con un vaso con café hirviendo y me lo lanza (...) y más encima se arranca", complementó.

Finalmente, Smok dijo que "ellos están defendiendo lo indefendible (...) están nerviosos y ellos creen que son dueños de la verdad".

"Yo creo profundamente que están equivocados, tan simple como eso", cerró.

Anunció querella:

Si bien en primera instancia, fue consultado sobre a quién se refería con el "señor Barraza", a lo que respondió de manera afirmativa que se trataba de Marcos, en conversación con T13 Digital PM aclaró que se trató de Mauricio Barraza.

"Es un activista del PC (...) estoy seguro que fue él, estábamos a un metro de distancia, me lo tiró (el café) y se fue. Voy a presentar una querella en contra de él no tan solo por mí sino también por la niña que iba caminando al lado mío", manifestó.

Asimismo, mostró un registro de quien acusan es el autor de la agresión.

 

Publicidad