La tarde de este miércoles, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció su renuncia a la junta directiva de la Universidad San Sebastián.

A través de un comunicado, señaló que "debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto".

"Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país", añadió.

La salida del exsecretario de Estado se produce luego del anuncio de la presentación de la querella contra diputados oficialistas en medio de las Acusaciones Constitucionales en contra de ministros de la Corte Suprema.

La motivación del exministro es por presunta difamación en su contra en los libelos presentados por los parlamentarios.

“En la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC – FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos, dijo Chadwick en un comunicado.

"Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite. Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado “caso Audio””, añadía en un escrito.

“Por ello, he decidido presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas”, decretó.

Cabe recordar que Chadwick ha sido mencionado por el Ministerio Público durante la investigación contra el abogado Luis Hermosilla en el marco del Caso Audios, sin embargo, el exministro no ha sido citado a declarar ni en calidad de testigo ni como imputado, y él tampoco ha hablado públicamente de su vínculo con el jurista, más allá de escuetos comunicados. 

Publicidad