Los resultados de la última encuesta Adimark correspondiente a marzo de 2015 mostraron una caída en todos los sectores políticos y autoridades.
En ese contexto, el sondeo contempló una evaluación de los principales casos en investigación por irregularidades en torno a dineros políticos.
En esa línea, la medición muestra altas cifras de conocimiento ciudadano de ambas problemáticas, cercanas a un 100%:
El sondeo también registrió que un 86% de los consultados dijo que el caso Penta es “muy grave”, mientras que un 75% piensa lo mismo del caso Caval.
Pese a ello, ante la pregunta de cuál de los dos casos es más grave, un 58% responde que “Ambos son igual de graves”; el resto, un 28% opina que el Caso Penta es más grave y un 12% que es más grave el Caso Caval .
La encuesta precisa sobre el "efecto que habría tenido el Caso Caval en la evaluación de algunas autoridades", se determina que Bachelet es la más perjudicada: un 59% dijo que “ha empeorado” la evaluación que tiene de la presidenta, a partir del Caso Caval.
"Ese resultado es muy superior al 38% que respondió que este caso había empeorado su evaluación del ministro Peñailillo y al 33% que afirma haber empeorado su valoración del ministro Elizalde", precisa el sondeo.
Revisa la encuesta Adimark:
Te puede interesar:
Platas políticas: Indagatorias impactan en alza de rechazo a Nueva Mayoría y Alianza según Adimark
Encuesta Adimark: Congreso se desploma y parlamentarios registran nivel más bajos de aprobación
Adimark: Eyzaguirre y Gómez Lobo se sitúan como los ministros con peor evaluación