La tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
A la salida del juzgado, el abogado defensor de Sergio Muñoz, Juan Carlos Manríquez, se refirió a la medida cautelar de el exdirector general de la PDI.
"Vamos a estar atentos al avance (de la investigación). Vamos a tener una participación muy activa. Vamos a poder estar atentos a las diligencias que se anunciaron hoy día y que se van hacer; nosotros hemos solicitado otras", comenzó detallando.
"Esperamos dentro del plazo de investigación a esclarecer algunos de los puntos que hoy día la magistrada manifestó en duda y con eso ir tomando decisiones en la medida que la investigación vaya avanzando", añadió.
Posteriormente, el abogado se refirió al concepto de "indispensable" que utilizó la jueza para describir la prisión preventiva al ex director general de la PDI.
"Ese concepto está en la ley, es uno de los que funda la medida cautelar para el efecto de poder avanzar con las diligencias y poder tratar de asegurar el éxito de la investigación. En eso, como han escuchado, estamos de acuerdo en que vamos a seguir participando", sostuvo Juan Carlos Manríquez.
Respecto a la posibilidad de cumplir la medida cautelar en su cuartel de la PDI, la cual fue rechazada, el abogado de Sergio Muñoz sostuvo que "es un hecho interpretativo, lo podríamos apelar y en definitiva tendría que resolver la corte, sin embargo no es un asunto que hoy día nos vaya a costar energía".