La abogada que representa a la denunciante en la causa contra Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez, reveló que la mujer afectada fue víctima de amenazas en relación con la denuncia que presentó.
En conversación con radio Duna, Santibáñez se refirió a los nuevos antecedentes que se conocieron el miércoles en la audiencia de cautela de garantías, solicitada por la propia defensa de Monsalve, y contó que la mujer de 32 años, funcionaría de la Subsecretaría del Interior, había sido amenazada.
En la audiencia, la fiscalía confirmó que Monsalve había pedido la revisión de las cámaras de seguridad de los lugares donde había estado con la denunciante, pero también contó que el exsubsecretario había ordenado a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acercarse a la víctima, antes que ella hiciera la denuncia.
“Me sorprendí bastante, no sabía de esta situación”, dijo la abogada Santibáñez. “La víctima tampoco tuvo noticias de esas personas, que no se identificaron como tal, entonces estaba muy afectada por esta noticia”, agregó.
“Ella se quedó helada y lo único que me dijo fue: creo saber de qué se trata, creo saber quienes son. Al parecer había tenido una situación con personas desconocidas. No me reveló el tenor de la conversación”, detalló la abogada.
“Ella señala haber sido objeto de amenazas veladas en relación con la denuncia. No me señaló de quién”, complementó.
Santibáñez aseguró que la denunciante “está muy mal” por la situación, pero dijo confiar en el trabajo que está llevando adelante la fiscalía.
Además, aprovechó de desmentir que la familia de su representada se hubiese reunido con el exsubsecretario Monsalve después que se presentó la denuncia.