El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren con las policías en las zonas fronterizas del país para que colaboren en la luchas contra el narcotráfico y “el crimen organizado”, dijeron desde presidencia.
En el marco de la conmemoración del día de la bandera, el mandatario hizo el anuncio acompañado del ministro de Defensa Alberto Espina. “Son enemigos que hay que combatir sin tregua, sin cuartel, sin darles ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, expresó Piñera antes de legalizar el documento.
De todos modos, el aporte de los Fuerzas Armadas a las labores de frontera se limitarán a la vigilancia, apoyo logístico, transporte y apoyo tecnológico.
“Estoy convencido de que nuestras Fuerzas Armadas pueden hacer un enorme aporte para proteger mejor a nuestras fronteras, para evitar que los narcotraficantes y el crimen organizado ingresen drogas u organicen actos que destruyen, muchas veces, la paz y la seguridad de nuestros compatriotas”, enunció el Presidente.