En medio de los últimos esfuerzos de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de noviembre, el ex Presidente Sebastián Piñera (Chile Vamos) enfrenta una nueva polémica, ya que Patch Adams, también conocido como "el doctor de la risa" desmintió que haya endosado su apoyo a la candidatura.

En una serie de tuits publicados este jueves en su cuenta oficial de Twitter, Adams planteó que está preparando una declaración pero que "sepan que no apoyo, de ninguna manera la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañado y pido que la dejen de usar para su campaña".

La polémica nació el miércoles por la noche cuando la ex ministra Cecilia Pérez publicó un video en que Adams hacía una positiva evaluación sobre la reunión que sostuvo con Piñera y su hija Cecilia la semana pasada. En el tuit la ex vocera añadía "gracias Patch Adams por sumarte a tiempos mejores y apoyar a Sebastián Piñera Presidente".

En el video, explicó el doctor, "sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países (...) perdón por la confusión que esto ha causado".

Luego de que se revelara la polémica, el comando de Sebastián Piñera emitió un comunicado en que explican que fue el doctor quien propuso grabar un mensaje y afirmaron que tras el desmentido no se han comunicado con Patch Adams.

"Hasta no tener un diálogo directo con Patch Adams, no podemos considerar suyas las versiones de rechazo que provocaría este video en algunas personas vinculadas a él. En caso de que el doctor Adams se hubiese arrepentido del vido grabado o de haber solicitado la reunión, es una posibilidad que no podemos corroborar", enfatizan.

Por su parte, el doctor Luis Beer, encargado de coordinar la visita de Adams a Chile, ratificó que fue voluntad del "doctor de la risa" grabar el video, aunque precisó que "no necesariamente representa las opiniones que se han dado al respecto (...) Es un apoyo no a la campaña sino personal entre dos personas que tuvieron un encuentro cálido, muy profundo y constructivo".

Publicidad