Respaldo en la oposición tuvo la medida adoptada por el canciller Heraldo Muñoz, quien determinó negarle la visa diplomática al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira para ingresar a Chile.

Esto, en medio de acusaciones cruzadas entre ambos países a raíz de la detención de nueve bolivianos -entre ellos dos militares-  en territorio chileno, a quienes se les atribuyen los delitos de cruce ilegal, porte de armas y robo con intimidación, por lo que se encuentran en prisión preventiva.

Justamente, el titular de la Defensa boliviano había anunciado que buscaría visitar a sus compatriotas. Eso sí, lanzando duras críticas hacia el Gobierno chileno, cuestionamientos que provocaron la determinación de RR.EE. “Hemos denegado la visa al ministro de Defensa. Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia", señaló Muñoz.

Fue esa determinación la que logró el respaldo del ex Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “El Ministro de Defensa boliviano que llamó a boicotear todos los productos chilenos, ahora quiere venir a Chile. Gobierno no debiera autorizarlo”.

Y más tarde agregó: “Además, ese mismo ministro de Defensa boliviano, le falta el respeto a la Presidente de Chile. Gobierno no debiera autorizar su ingreso a Chile”. 

Publicidad