El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la masacre ocurrida esta madrugada en el club Pulse en Orlando, cuando un hombre identificado como Omar Mateen acabó con la vida de 50 personas, dejando 53 heridas. 

En entrevista con T13, el canciller aseguró que "este no es un ataque solamente contra Estados Unidos, es un ataque contra la condición humana, contra la diversidad. El terror y la violencia no van a amedrentar como dijo la Presidenta a una sociedad libre y diversa como es la de Estados Unidos o la de Chile".

Sobre las dudas respecto a posibles víctimas chilenas, Muñoz señaló que "hemos estado en contacto con nuestro consulado general en Miami, nuestro cónsul honorario en Orlando, pero hasta ahora no hay más información de la que se entrega oficialmente".

Además aseguró que el consulado estará entregando información a quienes consulten, pero que "hay que atenerse en estas circunstancias a quienes manejan esta situación de crisis y quedaremos a la espera que se entregue. Incluso el hospital no está entregando información de los heridos, así que tenemos que respetar las decisiones por quienes están en terreno y esperamos que no hayan víctimas chilenas involucradas". 

"Esperamos que no sean más víctimas y hasta ahora no tenemos más información de la que se proporciona oficialmente. Esperamos que esta situación no se incremente y en todo caso, Chile va a seguir abogando por la diversidad, por la no discriminación política, religiosa, étnica, de género y orientación sexual", concluyó. 

Lee también:

Es un golpe muy grande: Fundación Iguales condena la masacre en Orlando

Publicidad