Fernando Atria fue el invitado del nuevo programa de "A esta hora se improvisa" donde se conversó sobre los desafíos y las definiciones políticas en los próximos procesos políticos que enfrentará el país.
El abogado señaló que el plebiscito del 25 de octubre significará para el país "el momento en que se acaba o se empieza a acabar, la Constitución de la dictadura y la transición" y que la ciudadanía "está en condiciones de pensar en derechos universales".
Por otra parte, durante el programa Atria reflexionó sobre los alcances que tuvo el 18 de octubre en el país y responsabilizó como "los principales responsables del estallido" a quienes "pusieron todo de su parte para que el proceso constituyente de Bachelet fracasara".
"El problema que tiene Chile es que tiene una política constituida de modo tal que la hace inmune e indiferente a las demandas que tiene la sociedad", afirmó.
De esta manera, el académico concluyó que del proceso "lo que quedó claro, el 18 de octubre, es que Chile necesita una política distinta y una política distinta es una Constitución distinta".