El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reafirmó su postura por el Rechazo y criticó la propuesta constitucional que se plebiscitará el 4 de septiembre.
En entrevista con Mesa Central, el jefe comunal comentó que “evidentemente, el proyecto constitucional que se nos plantea hoy día no va en el mismo sentido de lo que la gente pide”.
En la instancia se refirió al leve repunte del Apruebo y disminución del Rechazo en las encuestas publicadas durante la semana. Respecto a lo anterior dijo que “hay un texto constitucional muy complejo de explicar y eso quizás está afectando (a la opción del Rechazo)".
"Hay que dejarle a la gente de la casa la posibilidad de que puedan elegir, pero bien informados. Lo único que yo les solicito es que se informen objetivamente", agregó.
Respecto a la participación de políticos tradicionales en la campaña del Rechazo, comentó que “quienes estamos en el servicio público estamos cansados de los políticos de siempre, porque que haya gente vendiéndole 'la pomada' a la ciudadanía, de que van a poder implementar un proyecto de Constitución que sale 45 mil millones de dólares al año, es mentirle a la gente".
En esta línea señaló que "todos los que lucharon contra la dictadura en Chile, debieran de preocuparse, porque este proyecto nos puede llevar a un Gobierno autócrata. Si el presidente que sale elegido tiene la Cámara de Diputados va a poder hacer y deshacer, y esto se va a trandsformar en una verdadera dictadura ".
Codina estuvo a favor del Apruebo durante el plebiscito que permitió la creación de la nueva propuesta constitucional. Ahora es partidario del Rechazo, mencionando: "Yo quiero una nueva Constitución para Chile, pero una donde lo que se le prometa a la gente se pueda hacer realidad".