El pasado miércoles se confirmó que la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, asumió como la nueva directora ejecutiva del centro de estudios Libertad y Desarrollo.

Cubillos llegó en reemplazo de Luis Larraín Arroyo, quien renunció al cargo en el marco de cambios en el gobierno corporativo de la institución. 

Durante una entrevista con El Mercurio la ex ministra manifestó que, "efectivamente hay dos opciones, y si gana el Apruebo va a haber que hacer y estar presente en un debate constituyente, y en ese debate un centro de pensamiento como Libertad y Desarrollo va a poder tener un rol muy importante".

En cuanto a la propuesta de voto secreto que presentaron los presidentes de RN, Mario Desbordes y de la DC, Fuad Chahín respetivamente, Cubillos señaló que "él tiene su opción, que no comparto, pero creo que tenemos como Chile Vamos demasiados desafíos de fondo por delante".

"A partir del 26 de abril, si gana el Apruebo, vamos a tener que estar todos unidos y coordinados para trabajar en un texto de la Constitución que pueda promover las libertades, que no me cabe duda que compartimos con Mario Desbordes", dijo.

Sin embargo, recalcó la importancia de la conjugación del partido en semanas previas al próximo plebiscito del 26 de abril, indicando que "aún cuando tengamos posturas distintas frente al plebiscito, debemos cuidar muchísimo la unidad de Chile Vamos”.

"Chile Vamos tiene que ir avanzando cada vez más, tanto el conglomerado como los institutos que los apoyan, en un cambio de actitud de pasar, como hemos estado los últimos años, en una posición de defensa a la promoción de lo que es nuestra idea de país, nuestro modelo de sociedad", agregó.

Publicidad