Tras una serie de reuniones que se han sostenido este miércoles, el gobierno confirmó que los plazos de la reforma laboral se mantienen y que el próximo lunes se retomara la votación de la iniciativa.

"Nosotros volvemos a trabajar en la votación de este proyecto el día lunes, tal como estaba programado en sus orígenes", aseguró la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, tras sostener encuentros con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Al respecto, explicó que "lo que pedimos fue tiempo para meternos en el proyecto, estudiarlo y conocerlo en el detalle, que es una petición de sentido común y de responsabilidad que los parlamentarios entendieron y acogieron".

Por su parte, la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, resaltó tras la reunión que los plazos de la reforma laboral se mantienen y que la iniciativa estará lista al 31 de agosto.

Posteriormente, la directiva de la CUT se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que también recibió a los presidentes de las ramas de la CPC.

Publicidad