Una nueva arista se sumó al caso que involucra al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle contra su hermano Francisco Frei, por una serie de irregularidades cometidas mientras manejaba la sociedad del ex mandatario.
Entre los delitos que se investigan en esta causa se encuentran apropiación indebida, administración desleal, estafa, uso malicioso de instrumento público falso, uso maliciosos de instrumento privado mercantil, giro doloso de cheques y el delito de uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.
Ahora, la notaria Antonieta Rojas, a traves de su abogada Susana Borzutzky, denunció a Francisco Frei por el delito de falsificación.
Rojas es parte del grupo de ocho notarios investigados, previa acción del ex mandatario, por la presunta responsabilidad que tendrían al autorizar documentos falsos.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso T13, Rojas indicó que fue víctima de una "maquinación y engaño realizado por terceros cuya identidad desconozco y al parecer, por Francisco Frei Ruiz-Tagle".
La denunciante afirma que, mientras trabajaba como notaria suplente de la 38° Notaría de Santiago, timbró un pagaré que venía con la firma de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y no se percató que estaba falsificada en el documento.
Rojas sostiene que un funcionario de la Notaría le entregó el documento para autorizar la firma y que no le generó duda su comportamiento debido a que se ha desempeñado por más de 20 años en el lugar.
Posteriormente, la funcionaria revisó la cédula de identidad del ex Presidente y verificó que era idéntica a la del documento, por lo que procedió a timbrar el papel.
De acuerdo a lo sostenido por Rojas, presentó la acción legal para poder determinar en qué lugar se falsificó el pagaré, si fue al interior de la Notaría o en otro domicilio.