Las modas van cambiando y eso es un hecho: las marcas, sobre todo las relacionadas con la ropa, deben ir modificando su estilo para no pasar al olvido y por ende, quebrar. Es lo que le pasó a Forever 21, que se declaró en bancarrota por segunda vez.
La marca se suma a Billabong, Quicksilver y Volcom, que recientemente anunciaron el cierre de sus tiendas en territorio de los Estados Unidos, aunque cambiando de propiedad.
Se espera que pronto, la tienda cese todas sus operaciones en EE. UU., e incluso, se estima que cerraría sus puertas este 1 de mayo.
La dura competencia que enfrenta Forever 21
En sus mejores años, la marca logró tener más de 500 locales en EE.UU y 800 alrededor del mundo.

En 2020, la compañía ya había presentado problemas, cambiando de propiedad y redoblando esfuerzos. Sin embargo, una quiebra sería, según medios norteamericanos como CNBC o Bloomberg, inminente.
Una de las principales razones del mal momento de Forever 21 sería la competencia: Temu y Shein.
Ambas plataformas electrónicas de comercio de productos de origen chino tienen un bajo coste y se han convertido en dominadoras de este tipo de mercado en los últimos años.
¿Qué pasaría en Chile?
A pesar de la complejidad del anuncio, los locales internacionales de Forever 21 no estarían afectados por las medidas. Por lo tanto, continuarían con su normalidad.
Con presencia en varios centros comerciales, la marca seguiría en el país por el momento.
Además, desde Reuters revelaron que "Authentic Brands seguirá siendo propietaria de la marca registrada y la propiedad intelectual de Forever 21, que podrían perdurar de alguna forma".