Cuentas alegres dejó la temporada navideña en el comercio electrónico al posicionar la festividad como la tercera con mayor demanda por los consumidores en el año.
Solo superada por el CyberDay de mayo y el CyberMonday de noviembre, la navidad registró un alza del 53% en comparación a la misma fecha del 2016, de acuerdo al número de despachos de empresas monitoreadas por Beetrack, donde se incluyen actores del retail como Ripley, París, Easy, Hites, La Polar, Johnson, ABCDin, entre otros.
Para Sebastián Ojeda, CEO de la empresa, "este aumento es un claro ejemplo de que las personas están optando, cada vez más, por las compras online, una alternativa que resulta compatible con sus vida y les permite solucionar una problemática estresante en estas fechas".
El alza en los pedidos vía online también constituye un desafío para las empresas en cuanto a los tiempos de entrega de los productos con el fin de garantizar a los consumidores un momento grato en el comercio electrónico.
Frente a esta situación, Ojeda afirmó que "la experiencia de compra del cliente debe ser ideal". Solo entre el 22 y el 23 de diciembre, la firma monitoreó más de 48.000 despachos, un 77% más que el año pasado. "Nuestro desafío es que en épocas como ésta, podamos entregarle al consumidor la seguridad de que el producto llegará a sus manos según los plazos, precios y condiciones prometidas", señaló el ejecutivo.
Casi al finalizar el año, las ventas online superaron en un 20% las realizadas en 2016 y se espera que alcancen 4 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS).
Para 2020, en tanto, se anticipa el doble de ventas electrónicas, con una proyección de 8.000 millones de dólares, de acuerdo a la CSS.