Bloomberg

El fabricante de bolsos pagará 230 peniques la acción por Jimmy Choo Plc, una prima del 18 por ciento respecto al cierre del lunes. El precio equivale a 17,5 veces el Ebitda ajustado de Jimmy Choo para 2016. Los consejos de ambas compañías han aprobado el acuerdo, según dijeron en un comunicado el martes.

La marca Jimmy Choo ganó prominencia a finales de 1990, gracias a clientas de alto perfil como la difunta princesa Diana y la ficticia Carrie Bradshaw de la serie televisiva "Sex and the City". El acuerdo se produce en medio de la consolidación del sector de lujo. El competidor de Michael Kors, Coach Inc., acordó la compra de Kate Spade & Co. a principios de este año.

Jimmy Choo fue adquirido tres veces por inversores privados antes de ser comprado por JAB Holding Co. en 2011 por más de 500 millones de libras. JAB, el vehículo de inversión de la multimillonaria familia Reimann, vendió una participación en una oferta pública inicial en 2014, aunque sigue siendo el dueño mayoritario de la compañía con una participación del 68 por ciento.

BofA Merrill Lynch y Citigroup asesoraron a Jimmy Choo. Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co. han sido los asesores de Michael Kors. Michael Kors ha dicho que mantendrá al actual equipo directivo de Jimmy Choo, encabezado por el máximo responsable, Pierre Denis.

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