La banda conocida como “Los Buitres” aprovecha la afluencia de personas que llega a Estación Central por las compras navideñas para cometer una serie de delitos que han quedado al descubierto gracias a las cámaras de seguridad.
Reportajes T13 mostró el trabajo de vigilancia que realizó al grupo de delincuentes por más de una semana, donde se identificó cómo es que operan los antisociales.
Los delincuentes simulan ser compradores, pero en verdad, tienen puntos de encuentro y comercializan celulares robados y drogas. Actúan en conjunto o separado, pero siempre coordinados, para cometer robos por sorpresa, con violencia y hurtos, hasta ‘lanzazos’ al interior de vehículos y del transporte público.
Además, entran a locales comerciales y amedrentan a los presentes con estoques con el fin de robar lo que esté a su alcance. O en caso de que una víctima oponga resistencia, los delincuentes no dudan en sacar armas de fuego.
Locatarios hablan de la situación en Estación Central
Un locatario que lleva cuarenta años en Estación Central conversó con T13 y declaró que “todo el mundo sabe que esta parte del terminal a la estación es muy peligroso. Aquí mismo yo he visto, hay uno que vendía calcetas, y se ponía a vender, pero como veía que todos robaban, dejó de vender calcetas y se puso a robar, más fácil
Otro trabajador del sector acusa que los compradores no cuidan sus pertenencias. “Le dan la oportunidad a los tipos, nosotros aquí mil veces hemos estado aquí (diciendo) ‘señora, guarde su celular’ porque llegan hablando como si estuviera en el living de su casa. La gente lo que menos tiene es tiempo, entonces el delincuente se aprovecha, sabe que no va a haber denuncia”, dijo.
La situación en el sector es crítica que los comerciantes aseguran que muchos han optado por abandonar sus negocios. “Con los ingresos de acá no da para mantenerlo, porque la gente se fue toda de acá ya por la delincuencia”, aseguró el locatario.