El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó los resultados del "Ranking Proveedor No Responde", que mide las respuestas que entregan las diferentes empresas a los reclamos que interponen los consumidores.
Según el estudio esta es la lista de las empresas con más reclamos sin respuestas:
Empresas con más de 1.000 reclamos
La empresa de telecomunicaciones WOM S.A, registró el indicador Proveedor No Responde más negativo entre las grandes empresas, con un 30,1% de los casos. En segundo lugar, se ubicó Hiper Lider, con 9,6% de reclamos cerrados sin respuesta.
Empresas con 500 y hasta 1.000 reclamos
En este segmento, Punto Ticket registró el comportamiento más negativo, con un 49,7%. En segundo lugar se encontró Groupon (29%).
Empresas 499 reclamos o menos
RSA Seguros Chile ostentó el peor indicador en este rango, con un 93,6%. Le siguió el conjunto de tiendas Forus/Columbia (77,6%); y en tercer lugar American Airlines (70,1%).
Clientes insatisfechos
Mientras que las empresas con mayor índice de respuestas desfavorables son Falabella, con un 65% de los casos. Le sigue Hiper Lider con un 59%, y en tercer lugar Ripley con un 53%.
La investigación comparó los reclamos recibidos por el Sernac durante el segundo semestre 2015 versus el mismo período del 2014, considerando los resultados favorables y desfavorables. Se evidenció un aumento de 1,6 puntos porcentuales de los casos con resultados desfavorables para los consumidores, pasando de un 42,7% a un 44,3%.