El fabricante automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre el beneficio neto hasta los 3.403 millones de euros, un 43,9% más que en los mismos meses de 2016, en un entorno muy competitivo.

La compañía presentó sus resultados trimestrales, en los que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 27%, hasta 4.367 millones de euros.

Esto supone una rentabilidad operativa sobre las ventas del 7,8% en el primer trimestre (6,1% un año antes).  La facturación se incrementó entre enero y marzo un 10,3%, hasta 56.197 millones de euros, tras el incremento de las ventas.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que "el buen resultado de las marcas del consorcio, la introducción de nuevos productos convincentes y un sólido resultado en Europa Occidental tuvieron un efecto positivo en las cifras del primer trimestre".

"El resultado trimestral es una prueba más de que nuestro consorcio tiene una base financiera sólida", dijo el director de Finanzas y Control, Frank Witter, que se mostró convencido de que con la liquidez neta el grupo tiene estabilidad y flexibilidad financiera para superar el impacto de más de diez mil millones que supone el escándalo por la manipulación de los motores diésel. 

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