Francisco Franulic
La tranquilidad habitual con que se desarrollan los comités de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se vio alterada este martes en la mañana luego que una treintena de estudiantes de la Cones ingresara hasta la sede del gremio empresarial y realizara una manifestación pacífica.
Más allá de la propuesta estudiantil, el presidente de la CPC, Alberto Salas, se refirió a la coyuntura económica, que se ha visto marcada por la compleja situación que vive China y la caída de las principales Bolsas del mundo. Dijo que nuestro economía es "sólida", pero realizó una advertencia.
"Lo que si hacen estas señales externas tan complicadas es que hay que ser más cuidadoso, que hay que ser mas responsables en el buen sentido para preocuparse de que las reformas, las cosas que estamos haciendo, no afecten la productividad que es la única manera interna que tenemos de responder a estos embates externos", dijo.
Respecto del precio del cobre Salas dijo que ve con tranquilidad una demanda creciente y sostenida del metal rojo lo que augura en un futuro buenos valores.
Sin embargo, sobre el momento actual planteó su incertidumbre: "Hoy día con estos precios la verdad es que toda la industria minera chilena, la pequeña, la mediana y la grande está muy estresada y muy preocupada".