Por Pablo Honorato
Este jueves se concretó la renuncia de los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter a la defensa del empresario y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, que está siendo investigado por presunta estafa piramidal.
Según confirmó a T13 el abogado Castro, la decisión se funda en que no hubo acuerdo entre el equipo legal y su defendido para formular la estrategia a seguir, tanto en la arista penal como en la civil.
El alejamiento de los abogados que hasta ahora tenían el patrocionio de la defensa, se especulaba desde hace algunas semanas, cuando los juristas Jorge Bofill y Ricardo Escobar viajaron a Malta a reunirse con Chang, pero finalmente decidieron no asumir.
Bofill y Escobar son una dupla reconocida en el mundo legal. El primero lidera la defensa de Julio Ponce en la arista penal del “Caso Cascadas”, es el abogado de Pablo Alcalde por La Polar, y asumió la defensa del ex senador UDI y asesor del grupo Penta, Carlos Bombal y de los ejecutivos Marco Comparini y Manuel Antonio Tocornal.
Por su parte, Ricardo Escobar fue un gran crítico de la Reforma Tributaria, asesorando a la CPC. Este último tema no es menor, ya que Chang debe enfrentar al Servicio de Impuestos Internos, que está analizando las operaciones del empresario en Chile.