La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó protección para la familia que fue víctima de un brutal ataque en su casa ubicada en Conchalí, región Metropolitana, en horas de la madrugada de este martes.
Fue el fiscal Centro Norte, Jaime Lavandero, entregó detalles de las medidas de seguridad que aplicarán a la familia y vivienda que resultaron atacadas por los individuos.
Personal de Carabineros estará dando protección a las víctimas y también atención de víctima y usuarios de la Fiscalía va a estar prestando atención a la familia, respecto al ataque que sufrieron.
Asimismo, el persecutor confirmó que personal especializado se encuentra analizando las cámaras de seguridad en el sector, las cuales captaron el ataque con bombas molotov, con el fin de identificar a los responsables.
En el registro se aprecia a dos sujetos lanzando los artefactos a la vivienda y grabando el momento con su celular.
FAMILIA DE CONCHALÍ HABÍA SIDO AMENAZADA
Con el correr de las horas se conoció que el hecho fue atribuido a la banda delictual "Nueva Jauría", la cual habría extorsionado en días anteriores a la propia familia.
Según detallaron las víctimas, quienes poseen un negocio en el rubro de la estética y la cosmética, habían recibido dos mensajes extorsivos por parte de los individuos.
En concreto, los sujetos exigían $10 millones de pesos como protección, a través de amenazas telefónicas.
"Por suerte tenemos cámaras, nos empezamos a fijar cámaras. Habían incluso unos tipos grabando lo que estaban haciendo, cuando tiraron las bombas. Estuvieron mirando mucho tiempo. Ahí nos dimos cuenta que no era algo accidental", señala uno de los vecinos de Conchalí, tras el ataque.
El incidente solamente dejó con daños el techo de la casa, sin personas lesionadas. Asimismo, la investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).