A cinco meses de las acusaciones en su contra durante Santiago 2023, la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo rompió el silencio y negó las denuncias. “Yo no fui ni discriminadora, ni racistas, ni utilicé mis influencias ni mi poder para absolutamente nada”, agregó.

La exatleta y madre de la ganadora del Oro, Martina Weil, fue acusada de malos tratos y de participar de la supuesta marginación de las atletas Paulette Cardoch y Berdine Castillo en la carrera 4x400.

Mediante una entrevista con Radio Agricultura, Ximena Restrepo afirmó que había un “caos” en la pista: “Unas lloraban, otras no sabía qué hacer, ver a la Martina afectada de esa manera, con todo lo que estaba sucediendo, me dejé llevar por las emociones y lo reconozco”, declaró.

“No tengo ningún inconveniente y también estoy dispuesta, y lo digo acá públicamente, a pedirles disculpas a las personas que pude haber ofendido, porque me dejé llevar por las circunstancias”, expresó.

Con respecto a la denuncia por clasismo y racismo hacia Berdine Castillo, la colombiana aseguró que si mencionó su nombre, pero que no se refería directamente a ella.

Asimismo, negó los insultos hacia los entrenadores. “No sería capaz de discriminar a nadie. No está dentro de mi ética y tampoco fui grosera. Fui enfática, lo reconozco, fui dura, pude haber sido intensa, pero no dije groserías ni fue mi intención herir a alguien, por haber dicho que estaban haciendo las cosas mal”.

 

Publicidad