En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un oficial de Carabineros disparando a un perro que estaba en medio de una detención en la comuna de Quilicura.
Acción que generó muchas críticas, ya que el can finalizó muerto en el mismo lugar. Desde la policía uniformada informaron que los efectivos concurrieron a un procedimiento por un sujeto que amenazaba de muerte a una mujer, instante en el que el perro se entromete en el forcejeo.
Carabineros explicó que el disparo se efectuó ya que el animal atacó en distintas oportunidades al policía. Tras este incidente, transeúntes se acercaron al lugar de los hechos donde hubo opinión dividida entre quienes increparon a quien percutó el arma y quienes apuntaban a que efectivamente el perro había mordido la pierna de uno de ellos.
Desde la institución dieron a conocer el momento del suceso con un video de la central de televigilancia.. Sin embargo, este registro no muestra el momento exacto del disparo y es distinto al que se viralizó en redes sociales.