Desde hace ya algunas semanas que en Las Condes uno de los temas que más comentarios ha generado es la presencia de un gato de extraño pelaje y de gran tamaño.
Con el paso de los días el felino fue identificado. Se llama "Siete" y es un gato Savannah, que resulta del cruce de un gato doméstico con un gato serval. Sus dueños lo trajeron de Inglaterra y costó 4 millones de pesos.
El problema es que el gran tamaño del animal, similar al de un perro mediano, ha asustado a los vecinos de Las Condes, ya que a pesar de que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) aconseja que debe permanecer dentro de su casa, "Siete" suele escaparse y pasearse por la comuna.
Esta situación que ha hecho que el alcalde Joaquín Lavín informe de sus escapadas en redes sociales, donde los habitantes de Las Condes le sugieren qué se debe hacer con el animal.
En medio de la inusitada fama que alcanzó el suave, pero temible felino, este viernes Lavín concretó el esperado encuentro entre ambos visitando a "Siete", momento que publicó en su cuenta de Twitter.
En la publicación el alcalde aseguró que si bien el animal es "muy regalón", únicamente puede salir a la calle si lo hace con arnés.