Una mujer que le vendieron pimentones pintados con spray rojo en una feria de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.
El hecho se remonta al domingo 24 de septiembre, cuando una vecina de Viña del Mar compró unos pimentones rojos en la feria de Las Torres, los cuales aparentemente venían pintados con spray.
Pimentones pintados con spray rojo
Según relato la mujer, al momento de llegar a su casa y al manipular los vegetales, se percató que el color rojo comenzaba a desprenderse, tiñéndole los dedos. En realidad eran verdes.
De acuerdo a lo recogido por CHV, el hecho pudo haberse motivado por el precio que poseen los pimentones dependiendo de su color.
Por una parte, los pimentones verdes se recolectan antes por el menor cuidado que requieren y su rápida maduración, alcanzando un valor inferior a los $900.
Eso mientras que los pimentones rojos llegan a dicha tonalidad luego de un proceso de maduración más dilatado, aumentando su valor a más de $1.000.
Ahora bien, dicho medio conversó con el gerente de unidad de aguas y alimentos de Dictuc, Juan Pablo Molineiro, y señaló que la comercialización de productos modificados de tal manera, pone en riesgo la salud de las personas.
“Hay varios riesgos asociados a la salud porque estos materiales, como la pintura, tienen orígenes orgánicos en los cuales ocupan solvente y otros pigmentos que contienen elementos metálicos. Por lo tanto, toda esa ingesta de compuestos presentes en la muestra de pintura son nocivos para la salud y no son aptos para el consumo de una persona“, expresó Juan Pablo Molineiro.